domingo, 20 de marzo de 2011

GILLIAN HILLS



Gillian Hills (nacida el 5 de junio de 1944), es una actriz y cantante. Ella saltó a la fama cuando era un adolescente en la década de 1960 en la película británica “Beat Girl“. Ella también pasó varios años viviendo en Francia, donde se embarcó en una carrera como cantante y protagonista de una serie de películas.

Nacida en El Cairo, su padre era el profesor, viajero, escritor y aventurero Denis Hills y su madre fue Dunia Lesmianowna, hija del poeta polaco Boleslaw Leśmian. Gillian Hills, pasó sus primeros años en Francia, donde fue descubierta por Roger Vadim que la veía como la nueva Brigitte Bardot y la incluyó en el reparto de su versión de “Las amistades peligrosas“.

En 1960, firmó con el sello francés Barclay, y lanzó su primer EP titulado “Allo Brigitte .. ne Coupez pas!” y en 1961 apareció en el prestigioso teatro Olympia. Ella se quedó con Barclay hasta 1964. En 1965, firmó con la discográfica AZ, y publicó un EP que incluía su versión de los zombis de “Leave Me Be” y compuso “Rien n'est change“.

Al final de su carrera discográfica, regresó a Inglaterra y al cine, apareciendo una de las primeras pélículas de habla inglesa de Michelangelo Antonioni, la mítica “Blow - Up” de 1.966, protagonizada por David Hemmings, acompañada de Jane Birkin.

En 1975, Gillian decidió dejar de hacer películas, y se mudó a Nueva York para trabajar como ilustradora para varios libros y revistas.

Hoy, Gillian Hills es más conocida por el papelito que le dieron en la película Blow - Up que por su carrera discográfica, concentrada en Francia a lo largo de cinco intensos años. Desde 1960 hasta 1965, Gillian grabó más de media docena de EPs, la mayoría para el sello Barclay. La chica tenía buena voz, superior a la de muchas otras chicas yé - yé y no muy diferente de la de Françoise Hardy. Además, sabía componer y lo hacía con gusto. Con estas cualidades y un físico como el suyo, el estrellato parecía asegurado, pero no sucedió así. Fue famosa en Francia, salió en las portadas de Mademoiselle Age Tendre y Paris Match y apareció en la pequeña pantalla, pero no tuvo éxito comercial ni como cantante ni como actriz.



Rien N'est Changé (1965)




Rentre Sans Moi (1965)





Tomorrow Is Another Day (1965)


No hay comentarios: