domingo, 24 de abril de 2011

JANE BIRKIN (Le Canari Est Sur le Balcon) 1969





Después del exitazo y escándalo correspondiente del tema "Je T´aime... Moi Non Plus", se decidió hacer un álbum con dicha canción como bandera de enganche.

A este disco algunos le acusan de ser un trabajo hecho a toda prisa para aprovechar el éxito de la canción mencionadada, que junto a temas originales abundaban muchos de relleno.

El "relleno" en cuestión, eran versiones de Gainsbourg de temas que había compuesto para Françoise Hardy o France Gall, así como temas de bandas sonoras compuestas por el.

Yo pienso que ya quisieran muchos discos presuntamente más elaborados, tener la calidad que atesora este álbum, la versiones de Gainsbourg de sus composiciones para otros, tienen impresa su personalidad, con lo cual casi parecen temas nuevos y los temas nuevos entre los que destaca este, son impresionantes.

En el álbum, Jane Y Serge cantan cada uno temas por separado y juntos en dos de ellos, si no recuerdo mal. Este es uno de los que canta Jane en solitario; es una balada preciosa, en la que exprime su voz al máximo, con un lirismo sobre cogedor.

El primer vídeo pertenece al programa "Tous en Scéne", al principio tenemos que soportar la presentación de mi "querido" Jacques Dutronc, pero enseguida Jane nos envelesa con la dulzura de esta canción.

Dejo otro vídeo al final con la letra subtitulada, tiene más miga de la que parece; claro, compuesta por Gainsbourg, no podía ser de otro modo.


4 comentarios:

Camy dijo...

He escuchado ambos temas, desconocidos para mí, lo confieso, pero también digo que una sensación de ¿tristeza?¿añoranza? no sé, recordar viejos tiempos, ese look tan maravilloso de de Jane y luego de ambos juntos, tan hippies , tan jóvenes.
Este blog tuyo, quizá te lo te lo haya confesado antes pero me recuerda años después a veranos sin fin en una playa de levante, sin preocupaciones.
Un beso

J.Carlos dijo...

Hola Camy, ese sentimiento de tristeza es lógico con la temática de la canción, pero el lirimo que encierra y esa dulzura de Jane al cantarlo lo amortigua, y esa sensación de añoranza de otros tiempos, de otras modas, de otras formas de vivir.
Para mi es un acicate el saber que estas canciones te traen esos maravillosos recuerdos, espero poder traerte muchos más.
Besos

OJT dijo...

SERGE GAINSBOURG ES UN MAESTRO, ESTÁ BIEN PA' TOMARSE UN CAFECITO.

J.Carlos dijo...

Hola OJT, Gainsbourg da para un café y mucho más.
Gracias por tus palabras.
Saludos