domingo, 17 de abril de 2011

BRIGITTE BARDOT (Harley Davidson) 1967




La carrera musical de Brigitte Bardot, que comenzó a principios de los sesenta, tuvo su lanzamiento definitivo en 1967 a raíz de dos hechos que coincidieron ese año.


Primero, su relación sentimental y profesional con Serge Gainsbourg, y el mítico "Special Bardot", un programa que se emitió en la nochevieja de ese año en la televisión francesa y que causó un impacto total en Francia.


El programa, grabado en color, con una estética muy novedosa en aquella época, una sucesión de videoclips, con un cuidado máximo en la ambientación, vestuario y puesta en escena de las canciones.


Tuvo tal éxito el programa, que se llegó a emitir hasta en Estados Unidos. Creo que sirvió además para convertir a la Bardot en todo un icono de su época, traspasando el simple hecho de una actriz famosa, bellísima, para convertirse en un símbolo de la nueva mujer que emergía en la década de los sesenta; de hecho hay cantidad de mujeres hoy en día que siguen copiándola, sobretodo su mítico maquillaje de los ojos.


Esta canción compuesta por Gainsbourg, fue la que abrió el especial. Fue todo un éxito y la imagen de ella montada en la moto, creo que el póster más vendido de la historia en Francia.


Iré publicando más canciones de ese especial, pero como todo lo bueno, vamos a dosificarlas para disfrutarlas más, de momento el apetitivo no puede ser mejor.


8 comentarios:

Florencia Botta dijo...

"El momento es apetitivo"...


Regresaste??
Y es un gusto.

Volver a leerte, a disfrutar de buena musica, a paladear pensamientos y sensaciones.

Una alegria.. Abrazos!!!

Bowman dijo...

Hola Florencia, para mi es una alegría enorme encontrarte, que hayas llegado a este espacio y te guste.

De todas formas tengo otro blog en preparación que sigue más la line de mi espacio anterior.

http://mariposanegras.blogspot.com/

Ni que decir tiene que considéralos tu casa, y será un enorme placer encontrarte.

Mil abrazos

Camy dijo...

Desconocía esta faceta de la B.B. No me gusta como cantante pero reconozco que es una mujer muy bella y sobretodo es una mujer actual. No hace mucho vi unas fotografías de ella adolescente y era increíble, luego, de mayor, se ha abandonado mucho, mucho,mucho.
Un beso

Bowman dijo...

Hola Camy, tendrías que darle una segunda oportunidad, iré publicando más videos de ella. Tiene baladas preciosas y una voz con mucha personalidad; quizás su belleza ha eclipsado muchos detalles de su vida artística.
Un placer encontrarte de nuevo.
Besos

Josep Julián dijo...

Hola J. Carlos:
Un placer volver a saber de ti a través de este nuevo espacio. BB no es mi cantante favorita pero reconozco que fue un símbolo de una potencia enorme.
Un abrazo.

Bowman dijo...

Hola Josep, el placer es mío por seguir encontrando buenos amigos como tu en este espacio.
BB tiene una carrera musical, poco conocida, que merece ser redescubierta.
Un gustazo encontrarte.
Un abrazo

tecla dijo...

Una gozada volver a disfrutar de la Bardot.
Pero sobre todo de ti.
Un abrazo.

Bowman dijo...

Hola tecla, la Bardot tuvo una carrera musical más que interesante, intentaré ir recordándola poco a poco en este espacio.
También es una gozada volver a encontrarte en uno de mis blogs.
Un abrazo enorme