domingo, 8 de mayo de 2011

CHRISTINE DELAROCHE



Christine Delaroche, nacida el 24 de mayo 1944 en París, es una actriz y cantante francesa.

Después de obtener su bachillerato a los 17 años, estudió simultáneamente en la Sorbona y el teatro con Tania Balachova. En 1963 fue admitida en el Conservatorio.

Comienza en 1965 en el cine y la televisión, Mientras tanto, durante los años sesenta, se registraron varios singles y EPs con canciones compuestas por su marido de entonces, el cantautor Guy Bontempelli, que se separarán y que sigue siendo su 'ex-marido de la vida " como lo define ella.

Ella estaría incluida en lo que se llamó "segunda generación ye-ye", con unas canciones más elaboradas, lo que se definió como "pop barroco", haciendo una música con un perfil más adulto y dejando atrás los típicos temas de las adolescentes de amores no correspondidos, típicos de las primeras cantantes "ye-yes".

Un pop exquisito, con una voz rica en matices y unos arreglos más elaborados, para una delicia de cantante, cuya carrera musical a partir de los sesenta, fue más episódica, alternando algún musical con la publicación de algún disco esporádico.


La Fille du Soleil (1966)



Comme le Vent (1966)



Les Princes D'aujourd'Hui (1966)



Une Fleur (1967)

4 comentarios:

tecla dijo...

Me había olvidado de añadirte hasta que de pronto pensé en ti y vine a buscarte y rescatarte. Ahora ya estás aquí, conmigo.
Estoy escuchando la canción de tu protagonista de hoy.
Me gustan mucho las entradas que haces son sumamente interesantes e ilustrativas.

Te voy a confesar que al principio no se oía el primer vídeo. Entonces le di al siguiente y tampoco. Y le volvía a dar al otro, y así.
Ahora se oyen todos a la vez.
Supongo que aprenderé más.
Pruébalo y verás.

Bowman dijo...

Hola Tecla, muchas gracias por acordarte de mi y de "rescatarme".
Me alegro que te guste el contenido de este espacio; respecto a tus problemas con el audio, pienso que te tarda mucho en cargar y como no das a la pausa, van cargando todos y eso hace que los escuches todos a la vez.
Al picar el play de cada video dale tiempo a que cargue, es una pena que no puedas disfrutar de estas maravillas de canciones.
Un beso

tecla dijo...

Pienso tener paciencia y escucharlos todos uno a uno. Creí que te entraría la risa.
Acabo de repasar todo el blog y me gusta mucho. Tiene clase y mérito por la documentación y el trabajo que supone.
Es una joya.
Te felicito amigo.

Bowman dijo...

Hola Tecla, muchísimas gracias por tus palabras; Siempore la música ha sido algo fundamental en mi vida, y he tenido varias ideas de blogs sobre el tema, pero sólo esta me ha llenado por completo.
Y gracias por la paciencia de querer escuchar todos los temas, estoy seguro que te encantarán.
Un beso y un abrazo enorme