domingo, 27 de marzo de 2011

VICKY LEANDROS (L'amour Est Bleu) 1967




Vicky Leandros, hija del músico y compositor Leandros Papathanasiou (conocido como Leo Leandros), es una cantante de origen griego con una extensa carrera internacional y una de las cantantes con mayores ventas mundiales.

Nació bajo el nombre de Vassiliki Papathanasiou el 23 de agosto de 1952 en Paleokstritsa, una pequeña localidad en la isla de Corfú. Mientras su padre desarrollaba su carrera como músico en Alemania, Leandros permaneció en el hogar de su abuela paterna hasta la edad de cinco años.

En 1957 se trasladó a Alemania, donde vive desde entonces. Su carrera comenzó a los 13 años, al publicar su primer sencillo "Messer, Gabel, Schere, Licht", alcanzando un gran éxito en el mercado alemán. Es la 164ª cantante con más discos vendidos.

En 1967, tuvo la oportunidad de representar a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción "L'amour est bleu". Consiguió la cuarta posición, lo que significó el comienzo de una carrera trepidante, interpretando sus temas en ocho idiomas diferentes y sus discos siendo vendidos por todo el mundo.

Cinco años más tarde, volvería a representar al mismo país en el Festival de la Canción de Eurovisión 1972. En esta ocasión, venció con el tema en francés, "Après toi" que, a día de hoy, ha conseguido una venta de 10 millones de unidades.

A lo largo de su carrera, Leandros ha colaborado con diferentes compositores y productores de gran renombre, como Kim Fowley, Brad Shapiro y Michel Legrand, así como directores de orquesta como Herbert von Karajan.

En el año 2000, comenzó a producir sus propios discos. El álbum "Jetzt" ("Ahora") consiguió nuevamente un gran éxito comercial, así como buenas críticas por parte de los expertos musicales.

Vicky Leandros ha recibido innumerables premios, incluyendo discos de oro y platino por haber vendido más de 100 millones de discos.

A pesar de sus orígenes griegos, siempre será recordada por sus participaciones en Eurovisión y porqué la mayor parte de su carrera y de sus éxitos son en lengua francesa.

4 comentarios:

Camy dijo...

J. Carlos, me da alegría ver que no te has ido del todo, conocer este nuevo blog en el cual puedo en cierto modo hablar contigo. En casa escucharé la música.
¡qué jovencitos están en el baner Serge y Brigitte.!
Un beso

J.Carlos dijo...

Hola Camy, no sabes la alegría que me ha dado encontrarte; este es un blog que hacía mucho tiempo que quería hacer, si tengo un ídolo musical, es sin duda Serge Gainsbourg, y a partir de el, hacer un repaso de una producción musical, la francesa, muy desconocida, pero llena de joyas que espero poco a poco rescatar.
De todas formas estoy madurando un nuevo blog de poesía, con algunas cosas nuevas, te mantendré informada.
Ya te dije que no me iría del todo, no estaré tan cerca, pero tampoco tan lejos.
Un placer mayúsculo encontarte, besos

Camy dijo...

¡He vuelto a escuchar "el amor es azul".. sí, la recuerdo perfectamente.ahora me siento una niña.en este instante.Recuerdo las portadas de Sylvie Bartan, de Françoise Hardy, France Gall. Chantal Goya desconocida totalmente.
Seguiré escuchando cuanto música pongas en este French Café.
Feliz fin de semana y un beso

J.Carlos dijo...

Hola camy, la música que hemos conocido y disfrutado, es el mejor abridor de esa botella donde guardamos los buenos recuerdos, que al abrirla, nos llegan todas esas imágenes y vivencias que nos devuelven a ese tiempo tan feliz.
Espero que te guste lo que vaya publicando, de todas formas un motivo más para continuar con este blog, el saberte de estás aquí.
Te deseo lo mismo para el fin de semana, un beso