martes, 10 de mayo de 2011

BRIGITTE BARDOT & SERGE GAINSBOURG (Comic Strip) 1967



Se dice que Gainsbourg compuso de una tirada tres canciones para la Bardot, "Harley Davidson", la mítica "Je T´aime... Moi Non Plus" , ambas ya publicadas en este blog.

Comic Strip es no sabemos si un homenaje o una parodia de los personajes del comic, y lo que está claro que su fuente de inspiración fue la película "Barbarella", donde Jane Fonda encarnaba a una heroína dentro de un mundo desmadradamente psicodélico.

La puesta en escena de la canción intenta recrear ese mundo vanguardista y rompedor que trajeron los finales de los sesenta; desde nuestro punto de vista actual nos puede parecer ingenuo y hasta infantil, pero de aquella esta puesta en escena era bastante innovadora.

Centrándonos en la canción, es encantadora, con un ritmo de lo más contagioso, y como en tantas otras, sólo se le podía haber ocurrido a Gainsbourg.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente visto ahora parece ingenuo...Barbarella la vi, la recuerdo vagamente pero me gustó.
¡los años han pasado, cierto!
Un beso

tecla dijo...

Mira que ha llovido desde entonces y la Bardot sigue vigente en el candelero. Por una cosa o por otra.
Son unas entradas encantatadoras, ilustrativas, entrañables y muy agradables de leer.
Te dejo un abrazo.

Bowman dijo...

Hola Camy, han pasado por supuesto, pero quizás por eso estas canciones las vemos con más cariño si cabe y esa imagen ingenua nos resulta de lo más encantadora.
Besos

Bowman dijo...

Hola Tecla, La Bardot es mucha Bardot, y estas colaboraciones con Gainsbourg dieron lugar a canciones tan geniales como esta.
Un abrazo enorme

Mar-Giverny dijo...

Como me gusta volver al pasado con estas bandas sonoras de la vida...por cierto, estoy terminando una biografía sobre Gainsbourg.
Un abrazo y felicidades po el blog.