martes, 12 de abril de 2011

ALAIN BARRIERE


Alain Barrière (nacido Alain Bellec el 18 de noviembre 1935 en La Trinité-sur-Mer, Francia) es un cantante y compositor francés.

Nacido en una familia de pescaderos en Bretaña, obtuvo un título de ingeniería de las Artes y Oficios. Sin embargo, prefiere decantarse por la canción. En 1961, adoptó el seudónimo de Alain Barriere y participa en el concurso del gallo de oro de la canción francesa cuya final se celebra en el Olympia. Llega a la final con su canción Cathy y ocupa el puesto 11 de 12. Pero en este concurso Alain Barrière firma un contrato con la discográfica RCA.

Luego dio algunas galas en lugares pequeños en París antes de darse a conocer en 1963 con el éxito de "Elle était si jolie", seleccionada para representar a Francia en el Festival de Eurovisión, donde terminó quinto. El pianista y director de orquesta André Livernaux hace los arreglos de sus primeras canciones.


Elle Était si Jolie (1963)





Otro gran éxito es "Tu t'en vas" , interpretado a dúo con Noëlle Cordier en 1974. Al año siguiente se construyó y estableció el Stirwen ("estrella blanca" en bretón) un teatro-discoteca-restaurante situado en Carnac, con un teatro donde da conciertos cada verano.


Tu t'en Vas (1974)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

J. Carlos ¡´me gusta este rincón!.
De adolescente tenía un grupo en verano, en la playa, todos franceses por ello toda esta música me gusta mucho, conozco a los cantantes y me recuerdan muchas tardes y noches de calor y alegría.
Siempre lo escucho en casa con calma.
Un beso

Bowman dijo...

Hola Camy, si hay algo asociado a los buenos recuerdos es la música y más cuando nos remontamos a esos años confusos a veces, pero imborrables en nuestra memoria.
Me alegra de corazón que disfutes de este espacio y además te traiga tan buenos recuerdos.
Un beso